Producciones de Estudiantes

Alumno de alto desempeño 1

En la imagen se evidencia el tercer nivel, en el modo evolutivo hipótesis alfabética  del proceso de aprendizaje de la escritura, de Emilia Ferreiro. Cada letra representa un sonido, implica que las escrituras presentan casi todas las características del sistema convencional, pero sin uso aún de las normas ortográficas. (3er grado preescolar )




Alumno de alto desempeño 2

Después de realizar una investigación con apoyo de los padres de familia los niños  investigaron en relación a lo que necesitan las plantas para creer.  Compartieron la información traída de casa y luego de hacer unas macetas con material reciclado, sembraron una planta que estuvo a su cuidado... en la siguiente imagen se evidencia parte del proceso realizado. (3er grado preescolar )




Alumno  de bajo desempeño 1

Alumna de tercer grado, sin haber cursado los dos grados anteriores del nivel, presenta un grado desnutrición,  físicamente esta por debajo del promedio grupal. Domina unicamente La Lengua Materna, actúa por imitación,  y sus actividades son de un grado menor de dificultad.



Alumno bajo desempeño 2

Se evidencia hipótesis silabica una letra para representar cada sílaba. Progresivamente la letra que se usa para representar cada sílaba esta vinculada con aspectos sonoros de la palabra. Alumna con asistencia irregular.


4 comentarios:

  1. Excelentes trabajos de sus alumnos maestra, a pesar de que son de preescolar tienen un gran avance en sus trabajos, pero le puedo asegurar que seguirán mejorando y todo gracias a usted que ha iniciado un buen cimiento con ellos de igual manera la alumna de bajo desempeño lograra incorporarse con los otros alumnos solamente si hay que recalcárselo al maestro de primaria. Muchas felicidades maestra por su buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es maestro, la niña requiere de apoyos específicos para seguir desarrollando su potencial, trabajar desde su lengua materna es favorable para su avance. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. MUY INTERESANTE EL TRABAJO DE SUS ALUMNOS MAESTRA...Y QUE EN EL NIVEL DE PREESCOLAR SE LOGRE QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE LAS GRAFIAS Y LOGRE AVANZAR EN EL PROCESO DE ALFABETIZACION INICIAL. FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maestra, así es, es parte del proceso de lecto - escritura. Los niños avanzan a su propio ritmo y el contexto alfabetizador es de gran ayuda.

      Eliminar

Será un placer leerte, retroalimenta mi e-portafolio.